26 de octubre de 2016

Diario de una mamá primeriza: Tips para un maquillaje natural, rápido y milagroso

¡¡HOLA!!


¿Cómo están? Tanto, pero tanto tiempo sin estar acá, debo decir que el cansancio y falta de tiempo (tmb organización, flojera y sueño) me han pasado la cuenta estos últimos meses. Pero una petición en Ig me inspiró a esto, una amiga que tmb es madre primeriza me pidió un maquillaje como el del título (todos los créditos para ella) y me motive, además tengo una semanita libre y pretendo hacer todo lo que me da paja en una semana normal (fotografiar outfit, maquillaje, ordenar a full, comprar, cocinar y decorar el cumple n 1 de la vic y etc).

Sinceramente para ir a trabajar no me maquillo (trabajo en cocina, calor, frío, sudor, comida en la cara xD), pero siempre siempre sagrado mi bloqueador y la one and done de Urban decay (que estoy amando) para no verme tan fantasma, a demás me levanto (trato) tipo 5.50 lo cual me cuesta, pucha que me cuesta, pero me esfuerzo en tener esa media horita para lavarme la cara, dientes, y dejarme algo más digna. Cuando estoy libre y con mi pololo el entretiene a la vic y cuando estoy sola o la tomo en brazos o le pasó algo de maquillaje para que se entretenga. A mí me gusta un maquillaje full cuando puedo hacerlo, pero hoy la kari  me hizo pensar en todas las que quieren maquillarse y tienen que hacerlo rápido, así es que aquí les va mi propuesta.

Primero primerísimo es el cuidado de la piel, se que cuesta hacerse la rutina, pero pucha que ayuda a la forma en que se ve nuestra piel y como recibe el maquillaje. Así es que bien simple, lavamos rostro, aplicamos tónico e hidratante para nuestro tipo de piel y bloqueador solar SIEMPRE (invierno, verano, mañana, tarde).

Y ahora pasamos a lo que nos trae aquí maquillaje

ROSTRO

Base, hidratante con color, bb cream, cc cream 


La que sea que elijas o tengas estará bien, una manera fácil y rápida de aplicarla es con los dedos, manos limpias y secas y distribuyes el producto. La idea es emparejar el tono, disimular una que otra imperfección y dar aspecto más descansado. También con una esponja de maquillaje humedecida puedes darle una menor cobertura a alguna base que tengas, quesea más pesada.


One & done de Urban Decay $25.990 en paris.cl y corners paris

Polvos sueltos/compacto, base en polvo

Si quieres que el maquillaje dure más, o tienes problemas con los brillos durante el día, puedes sellar la base/bb/cm cream con polvos, los sueltos ojalá translúcidos, y tmb ir retocando durante el día, siempre son útiles los papeles absorbentes de grasilla xD los presionas sobre las zonas afectadas y luego retocas con tu polvo.

Polvo suelto translucido E.L.F $5.990 en Salcobrand y tiendas makeup

Rubor

Para que nuestra cara no se vea tan plana es bueno aplicar un rubor, le da vida al rostro y nos hace ver más sanita, puede ser el color y fórmula que más te guste.

Rubor Physicians Formula $7.990 en salcobrand y DBS

Sombras 

Para estas ocasiones las sombras en crema son la mejor opción, fáciles y rápidas de usar, las difuminas con los dedos y puedes ir trabajando la intensidad y lo mejor es que duran tanto, las color tattoo de Maybelline son perfectas, buenas, bonitas y baratas.

Color tatto de Maybelline $31.90 en farmacias, grandes tiendas, DBS, makeup

Delineador 


Esta parte es opcional, pero le da más forma al ojo y a la mirada, como siempre el que elijas está bien, puedes usar un lápiz, delinear bien cerca de las pestañas y luego difuminar un poco con una brocha o los dedos, si quieres algo más elaborado utiliza uno líquido y juégatela con el cat eye, este puede ser café tambien para quitarle ese aspecto tan duro del color negro.

Delineador ELF $3.190 en farmacias, grandes tiendas, makeup

Máscara de pestañas


Este paso si que es imprescindible, encrespa y aplica generosamente la máscara de pestañas! Y pucha que hace la diferencia, para el día a día personalmente me gusta la que no es a prueba de agua, ya que es más fácil de quitar al desmaquillar, porque claro quien quiere perder tiempo en eso cuando 
la cama y un bebito regalón té espera.

Máscara the rocket de Maybelline $6.990 en grandes tiendas, makeup, DBS, farmacias

LABIOS


En esta parte el cielo es el límite, puedes usar lo que más te guste,barra, líquido, gloss, bálsamo de labios, acabo mate, etc y bueno el color que prefieras, en algunos trabajos hay restricción de colores pero si estás en casa da igual, el color de labios que elija estará perfecto.


¿Soñados no?


Bonus track/Extras

Corrector 

Si las ojeras son un problema para ti, recomiendo que después de aplicada tu base o bb utilices un corrector en la zona de las ojeras, te haré ver aún más despierta y sanita.


Age rewind de Maybelline $3.990 aprox en grandes tiendas, farmacias, DBS, Makeup


Contorno, iluminador

Si tienes más tiempo y te gusta, puedes aplicar contorno o bronzer mate para dar más calidez a tu rostro, la idea en enmarcar nuestra cara, abajo les dejaré una foto ilustrativa para que puedan aplicar contorno e iluminador. Por su parte aplica el iluminador en las zonas altas de tu rostro, para darle un brillo sano a tu cara.



Paleta contorno e iluminador L.A. Colors $8.990 en republic of beauty

Lápiz/máscara de cejas

A mí me fascina maquillar las cejas, si lo quieres hacer y que sea rápido la mejor opción es una máscara fijadora de cejas, maybelline tiene una con color y otra transparente, las mantiene en posición y arregladas con poco tiempo. Si les va a dedicar más tiempo un lápiz que me encanta es el de esika en el color natural, luego de maquillarlas puedes finalizar con la máscara.


Brow drama de Maybelline $4.990 en grandes tiendas, farmacias, DBS, Makeup


Spray fijador de maquillaje 

Para quitar ese acabado algo polvoso qué aveces queda al maquillarnos, este producto es ideal, ademas sella el maquillaje para que así dure mas tiempo. En el mercado hay varios desde essence, hasta mac o Urban decay.

Fijador maquillaje elf $5.990 en salcobrand y tiendas makeup


Bien!! de nuevo gracias kari por la idea, y espero estos tips te sirvan, un beso a todos los que pasan y nos leemos pronto.


2 comentarios

  1. Your blog is wonderful and I am following you.
    I hope you will follow back.
    Have a nice week, Mimi
    http://inmyprimetime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. hola! primera vez que encuentro tu blog y me encantó tu sección de recetas. Quiero tener tiempo para hacer esa maravillosa torta de panqueque naranja

    ResponderEliminar

Cualquier consulta, duda, acotación y/o sugerencia la recibo con mucho gusto y feliz de responder :D