Receta del día: Los mejores Brownies

¡Hola!
Muy buenos días a todos, para animar esta soleada pero fría mañana, y también para endulzar los corazones de quienes están tristes por la derrota de ayer u.u, quiero dejar con uds. un receta exquisita de brownies, es de un libro llamado Más Pasión por el Chocolate, a todas las que son fanáticas como yo del chocolate les encantara este libro tiene muchas recetas fáciles, otras no tanto pero deliciosas.
La idea es utilizar un chocolate de buenísima calidad, recomiendo el Belcolade es excelente, pero claro los que no lo tengan a mano o sea muy caro pueden optar por cualquier otro, incluso el típico cobertura, lo que si deben cuidar mucho la preparación de este.

Ingredientes:


  • 90 grs de mantequilla
  • 120 grs. de chocolate semiamargo de su elección
  • 2 huevos batidos
  • 225 grs. de azúcar
  • 90 grs. de harina
  • 50 grs. de avellanas, nueces o almendras tostadas y picadas
  • 1 molde cuadrado de 20 cm u otro rectangular de la misma capacidad
Preparación: 10 minutos, 30 minutos de cocción

Pre calentar el horno, esto es muy importante ya que ayuda a que la cocción del brownie sea la apropiada y se forme esa costra característica.
Enmantequillar bien el molde a utilizar.
Derretir la mantequilla y el chocolate en microondas (bowl vidrio) o baño maría, dejar enfriar ligeramente, añadir los huevos batidos, luego el azúcar y la harina cernida (pasada por colador), mezclar rápidamente pero con delicadeza, luego de esto incorpore los frutos secos de su elección.
Vierta la mezcla en un molde y cocine por aproximadamente 30 minutos, la superficie debe estar crujiente y el centro esponjoso, para desmoldar esperar que se enfríe un poco para evitar romperlo.
Corte el brownie en 12 o puedes utilizar un molde redondo u otro si lo quieres servir como postre.
Sírvalos aun tibios, acompañados de crema batida, helado de vainilla y alguna salsa como caramelo.

  • *Los frutos secos se tuestan fácilmente en un sarten caliente (sin ningún tipo de aceite) dejar tostar hasta que tomen el color y aroma deseado, cuidando de no quemarlos, ya que daría a la preparación un sabor muy desagradable.
  • *El chocolate lo venden en supermercados, pero si quieren probar algo mas delicado pueden ir a tiendas especializadas en chocolatería y repostería. En viña conozco Multimat que venden chocolate Belcolade.
  • *Si derriten a baño maría tengan cuidado con que el agua no toque el bowl, ya que eso podría quemar el chocolate, y si lo usarán para bañar perderá su brillo.También procuren que al hervir el agua, bajen o apaguen el fuego para no dañar la mezcla.
  • *LA pastelería es muy exacta así que traten de comprar o si no conseguir una pesa por gramos, esto les ayudará a que sus recetas salgan perfectas.En supermercados como Lider o Jumbo venden de variados diseños y precios.
  • Por favor no reemplacen la mantequilla por margarina es mucho mas económica pero no da los mismo resultados, ya que la margarina es una emulsión de aceite con alto contenido de agua que puede dañar o dar otra textura a nuestras preparaciones.
  • Puedes utilizar el fruto seco de tu elección, nueces de macadamia, pistachos, nueces pecan, avellanas, etc.



Esta sería la receta y mis recomendaciones, espero puedan replicarla en sus casas y así disfrutar de una receta deliciosa y nada complicada.

Saludos y que tengan un excelente domingo.


Receta del día: Ensalada Nicoise

¡Hola!
Muy buenas tardes a todos, quisiera compartir hoy con todos uds. un receta muy simple y deliciosa, Ensalada Nocoise que tiene origen en Costa de Marfil y mas que un simple acompañamiento es perfecto para plato fuerte, para las que a pesar de ser invierno quieren cuidarse no como otras (yo) que desean "abrigar" el cuerpo con mil calorías y dulce jajaja.

Ingredientes:

Aderezo:

  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1 1/2 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • 1 cucharada de tomillo fresco bien picado
  • Sal y pimienta a gusto
Ensalada:
  • 150 grs de porotos verdes, cocidos
  • 150 grs. de papas cocidas en rodajas
  • 50 grs de filetes de anchoas
  • 1/3 taza de aceitunas negras en rodajas
  • 12 tomares de cóctel, en mitades
  • Lechuga (tipo y cantidad a gusto)
  • 1 tarro de atún en conserva al agua, estilado.
  • 2 huevos duros
Preparación: 

Para preparar el aderezo en un frasco con tapa (conservas, mermeladas, etc.) pon todos los ingredientes, tapa bien y agita hasta mezclar por completo, reservar.

En una fuente o plato dispón la lechuga, porotos verdes, papa y atún, decora con los tomates cóctel, anchoas, huevo y aceitunas.
Vuelve a agitar el aderezo y viertelo solo al momento de servir, para que no los vegetales no pierdan crocancia.

*Puedes reemplazar el limón por sucedáneo, no es lo mismo pero en estos tiempo en que el limón esta carisimo ayuda.
*El tomillo lo puedes reemplazar por cilantro o perejil fresco, esta mucho mas a la mano.
*Porotos verdes pueden ser congelados
*No recomiendo la lechuga escarola, ya que a las que le interesa saber, esta es un transgenico del repollo.
*Si no le gustan o no están a la mano pueden obviar las anchoas.
*Puedes reemplazar el tomate cóctel por tomate tradicional.
*Puedes agregar cebolla fresca (para crocancia)
*Alcaparras para intensidad.



Pues aquí les dejo esta receta, como ven muy fácil y rápida, con ingredientes que tenemos en casa, llenadora y contundente.

Que estén muy bien, saludos a todos



OOTD: Leggins Simil Cuero

Hola a todos muy buenas tardes, esperando que su domingo y fin de semana hayan estado de maravilla, quiero compartir con uds, mi Outfit dominguero.
Amo tener los domingos libres (ya que se juntan con mis lunes libres :D) por que tengo mucho ánimo de ordenar, limpiar y organizar, a demás de salir a vitrinear y comer algo rico.
Me tomé todo el tiempo del mundo antes de salir de casa, ducha, maquillaje elegir el outfit, (lo mas demoroso) ya que me gusta tomar con calma este día, por que nada me apura jajaja, la verdad disfruto a concho mis dos días libres seguidos es mi recompensa por el esfuerzo de la semana :D.

Hoy estrené mis leggins simil cuero que simplemente adoro, amor a primera vista jajaja, los encuentro muy onderos, cómodos y le dan al look un estilo rocker chic que me encanta, se ajustan muy bien al cuerpo eso si lo utilice con pantys abajo por el frió, igual el día estaba soleado pero no me quise arriesgar a pasar frío, se corren eso si con las pantys, pero poco.

Como iba con ganas de vitrinear me puse mis compañeros fieles, mis botines que los adoro con la vida, son ultra comodos, resisten al frio y agua y son muy calientitos (eso si para correr... no me los puedo con estas piernas tan flacas jajaja.).

Combine todo con una camisa de jeans clara y un sweater o polerón blanquito con detalles en lentejuelas negras (también amor a primera vista) amo este polerón ya que es muy versátil, dependiendo con lo que se combine puede dar un look mas formal u otro mas casual como este.

Para completar el outfit me puse 2 collares dorados tipo cadenas (son mi obsesión en accesorios), brazaletes simil piel de serpiente y otro tipo cadena, a demás de unos midi rings *.*.








Leggins simil cuero, Alaniz (Paris)
Camisa jeans, Americanino (Falabella)
Polerón, Mango (Falabella, Mango)
Collar y pulseras, Alaniz (Paris)
Midi rings, Do It (Falabella, Do It)
Botines, Cat (Grandes tiendas, Cat)

Eso chicas, espero estén muy bien y les haya gustado el post, saludos y que su semana sea excelente, buenas noches!!

Tag de Invierno

¡Hola! muy buenas tardes a todos, mi Chile completo vibrando con el partidazo de hoy la selección se lucio y dejo chico a España, como locos celebrando nuestro triunfo!! FELICES!!

Directo al tema que me convoca este post, quiero hacer mi primer Tag, este lo vi en el blog de LaObsesa una chica que siempre postea cosas interesantes y tiene muy buenos datos.

Personalmente me gusta el invierno, por la posibilidad de usar capas y capas en los outfits que dan la posibilidad de ir desabrigandose sin quedar echa un desastre, ademas los colores, ropa y accesorios preciosos que salen cada temporada, ademas claro de las deliciosas sopaipillas pasadas, picarones y calzones rotos, que son irresistibles para mi, ya que soy muy friolenta (extremo) y el poder regalonear los días lluviosos (aunque ahora que soy una trabajadora normal full time, tengo poco tiempo) y fríos.

2 productos esenciales para invierno

  • Crema de manos: por el frío y a demás por mi trabajo (Chef) mis manos se secan con mucha facilidad, para combatir utilizo la EKhos castaña de Natura y Glicerina de Avon. esa combinación me ayuda mucho a mantener mis manos mas suaves.
  • Contorno de ojos: realmente no sufro por piel seca en invierno (mi piel es mixta a grasa) pero eso si cuido mucho sobre todo en esta época mi contorno de ojos, así que sin falta y sagradamente lo aplico mañana y noche para mantener hidratada y suave esa área, mi favorito es el de Neutrogrena Ultra Light.






Esmalte de uñas favorito

Como mencione antes por ser Chef de tiempo completo no puedo pintarme las uñas a diario, pero soy muy fanática de ellos, así que apenas tengo días libres aprovecho de pintarlas aunque sea por no mas de 2 días.


  • Julliane Colecction Privée de Lorea'l: amé este tono nude es perfecto para mis manos.
  • Verde untuoso de Esika: amodoro este tono es bellisimo, ademas para mi el verde en esos son perfectos para el invierno, le dan un toque de elegancia.



Labial Favorito

Esta poca es perfecta para los labiales mas oscuros, dan al rostro un look tan pulido y chic, que es inevitable no usarlos.


  • Damage de Nars: este labial es de tono oscuro, pero su particularidad es que no es full intenso, sino mas bien un velo de color, que puede construirse, muy hidratante, corre muy bien por los labios y el acabo es glossy.
  • Matte Wine de Avon: este color es precioso, muy muy mate y pigmentado, realmente esta nueva linea de labiales de Avon es buenísima.


Prenda favorita

Como amante y fanática de la moda, es difícil tener una prenda favorita, pero algo indispensable para abrigarme este invierno (ya que no me gusta pasar frío) es un buen abrigo o chaqueta, en colores básicos como negro y café que permite combinarlos con mas prendas.
Calzas y poleras de polar o térmicas (es cierto soy muy friolenta), básicas para mi, son ajustadas al cuerpo no abultan y abrigan, que mejor combo.

Accesorio Favorito

  • Gorro de lana: infaltable en mi cartera y al dejar la casa temprano o llegar a ella tarde, siempre los llevo conmigo ya que si el frío llega a mi cabeza lo mas probable es que me duela y con tanto que hacer no es bueno.
  • Guantes: soy pero hiper mega fanática de los guantes, sobre todo los de cuero, siempre los llevo en mi cartera ya que como he repetido no me gusta pasar frío.
Mejor recuerdo

Conocer la nieve de verdad, ver nevar, vivir en una país de los Alpes, la mejor experiencia de mi vida, por 4 meses viví en Andorra la Vella en Europa simplemente genial.


Bebestible favorito

Lejos el Chocolate caliente, es lo mejor para el frío, ademas es tan rico, quien se puede resistir a el, mis favoritos son el de Dunkin Donuts y el Swiss Miss que lo venden en Lider y Jumbo.




Comida Invernal

Soy una apasionada por la comida, la calorica sobre todo (sin culpas jajaja!) me encantan las sopaipillas pasadas, picarones, carbonada, charquicán, todo lo calientito.

Aroma de vela favorito

La verdad no uso velas, tengo varias pero no adorno no las enciendo, pero los aromas que me gustan son los florales y cítricos.

Alguna vez hiciste un muñeco de nieve

Siiiiii!! no era tan lindo, pero era muñeco de nieve al fin, en la primera nevazón que viví en Andorra, un momento muy lindo y especial.

Bueno, me gusto mucho este Tag, muy entretenido, espero sus comentarios y que otros se animen a hacerlo!!
Saludos!

Reseña: Mascarilla Aceite de palta y nuez, Face Food

Hola, muy buenas noches a todos, esperando que su semana haya comenzado de la mejor manera, quiero compartir con uds. la reseña sobre esta mascarilla de Face Food: Mascarilla Exfoliante de Aceite de palta y nuez.
Este producto viene en un formato de 6 ml o 0.2 oz, sobre.

Lo que dice en el envase:

  • Exfolie su piel con aceite de aguacate (palta) y gránulos de nuez, arrastrando suavemente las células muertas de la piel e hidratándola profundamente.
  • Ingredientes naturales pueden variar su color (diferencias entre una y otra mascarilla)
La textura de la mascarilla es densa y de color verde clarito y se aprecian de inmediato gránulos de color café, al tacto es suave y se sienten la nuez, su aroma es algo fuerte como de palta y nuez pasada de maduración, molesta un poco (al menos a mi que no me agradan los olores fuertes).
Se aplica luego de tener la piel limpia y aun  húmeda, se masajea sobre todo el rostro, cuidando el área de los ojos y labios, sugiero no hacer el masaje tan fuerte ya que los gránulos son de tamaño importante y podrían enrojecer tu piel, luego de haber repartido todo el contenido del sobre por el rostro, dejar actuar de 10 a 15 minutos (yo la deje 15 min.), el rostro se vuelve un poco tirante.
Cuando enjuagaba mis manos noté que la mascarilla tenía un tipo shimmer lo cual me cause extrañeza, son muy pequeños, casi iridiscentes, pero la verdad no se cual es la función que cumplen. No me agradaron.
Usé mi tónico para retirar el shimmer, ya que no lo quería en mi rostro.
Al enjuagar (con agua fría), primero lo hice con las manos y salió fácil, con la otra mitad del rostro lo hice con una toalla humedecida y fue mucho mas cómodo y rápido, al final volví a enjuagar con agua para retirar algún exceso. Ahí logre apreciar en mi rostro mas shimmer, unos mas grandes que otros, pero en toda la cara cosa que la verdad no me gustó para nada
Lo que si me agrado es que dejo mi rostro muy suave y liso, la nariz bastante mejor ya que tenía puntos negros que disminuyeron mucho, no por completo pero mejor que con el jabón de diario.

Le pondría nota 7 a esta mascarilla si no fuera por el inservible shimmer que contiene ya que no le encuentro sentido a que este como ingrediente, al menos a mi que tengo piel mixta a grasa es un punto desfavorable ya que hace ver aun mas brillante, cosa que no necesito. Fuera de eso la considero buena, no la mejor pero por el precio (2 por $890) cumple el cometido de exfoliar e hidratar, ya que la piel no se siente seca ni tirante luego de secarla con la toalla.
No olviden hidratar su piel y contorno de ojos

La recomiendo para chicas y chicos que buscan cuidar su piel a un precio muy accesible, la encuentran en farmacias Salcobrand (ahí la compre yo), si encuentro otro lugar en que las vendan lo comento por acá.

Que tengan una excelente semana, y espero el post les sea de ayuda. Saludos.






OOTD: Maxi falda

Hola!! Muy buenas tardes a todos, en  Concón (mi comuna) el día estuvo bellísimo, bien caluroso,  ahora ya va bajando la temperatura pero el sol me hizo muy bien.
Este outfit super relajado y ondero me encanta, la maxi falda por sobre todo porque es muy cómoda y a pesar de mi altura (1.58) hace ver mis piernas mas largas porque cubre los pies y eso para una mujer baja como yo siempre es bueno. Arriba un top de algodón blanco con frase (se han vuelto mis favoritos) y mis adorados collares de cadena en dorado obvio!!.
Un look muy casual para salir al super en mi día libre,  relajada y chic.

Top, fiorucci
Maxi falda, Oppositte
Collar, Alaniz

Espero estén muy bien y que su semana sea excelente, saludos y cariños ♡♥

@catamartineznavarro

Reseña: Lápiz de cejas Esika

Hola muy buenas tardes a todos esperando que su semana haya comenzado muy bien, quiero compartir una nueva reseña con uds. es del lápiz de cejas marca Esika un producto casi indispensable para darle a nuestro rostro un marco perfecto y bien definido.
He buscado mucho un producto para cejas que sea conveniente, sin saber su calidad encargue este producto (ya que es por catalogo) con mucha fe y ademas porque su precio era muy accesible (alrededor de los $1.500), esta disponible en dos tonos: Negro y Natural, elegí natural ya que a pesar de que tengo el pelo muy oscuro, sentí que el negro le daría un look muy duro a mis cejas y rostro.

Viene en un formato lápiz con 1.1 gramos y promete que dará:
  • Unas cejas perfectas
  • Una mirada completa
  • Súper adherencia
  • Colores intensos
  • Suave textura 
  • A prueba de agua
La primera impresión que obtuve de este producto fue buenísima, se desliza muy rápido y suave por las cejas, el color se mimetiza perfecto con el tono de mis cejas y de inmediato las dejo muy rellenas y definidas.
La forma regular en que hago en mis cejas es la siguiente: aplico el lápiz realizando trazos suaves y cortos en la misma dirección del pelo, rellenando las partes que están mas vacías, luego que estoy conforme con el color y forma las peino con el cepillo típico para cejas con el fin de suavizar cualquier trazo duro que haya quedado y queden perfectas.

La duración del producto es muy buena, generalmente el maquillaje que utilizo es de cobertura baja a media y al final del día lo que mas prevalece es el color de mis cejas, por eso un 7 en duración, no tiene nada que envidiarle a productos de alta gama, ya que por su precio y accesibilidad cumple al 100% las expectativas, al menos las mías, jijiji.

Como les conté mas arriba este producto lo venden por catalogo Esika, mas de alguna de uds. tiene una amiga, tía, prima, compañera de trabajo o universidad que venda estos productos, se demoran como 20 a 30 días (dependiendo la vendedora y cercanía que tengas con ella) en llegar y cuando te entregan tu pedido realizas el pago.

Bueno chicas (os) espero les sirva la reseña y si es así la compartan con sus amigos y/o conocidos, que tengan una excelente semana, disfruten y mucho amor para todos.



Favoritos de Mayo

Hola a todos (as) esperando que su día lunes haya comenzado muy bien, quiero compartir con uds. mis productos favoritos del mes de mayo. Este mes estuve probando muchas cosas nuevas, comparando y comprando harto con la finalidad de compartir con uds, mis experiencias y apreciaciones sobre diferentes productos, sin mas que agregar les dejo los favoritos.

Cuidado Facial

Tonico astrigente y equilibrante Nivea

Me gusta mucho este producto porque deja mi piel muy suave y libre de grasitud y lo mejor es que la mantiene así durante el día todo eso junto a que es un producto de precio muy accesible hace que sea mi favorito desde hace meses. Si desean pueden rebizar aquí la reseña completa del producto.



Serum código juventud Luz Radiante Lorea´l

Hace meses que uso este serum y me gusta muchísimo, la textura sedosa y ligera que posee hace que aplicarlo en la piel sea muy agradable y deje el rostro suave y rejuvenecido, tiene unas partículas perladas en su composición que dan vitalidad a la piel y con el uso constante renueva y da luz, este producto lo uso en las noches despues de limpiar mi rostro en conjunto con Genifique de Lancome.



Protector solar Anthielios fluido extremo matte La Roche Posay

Probé muchos protectores solares pero ninguno me convencía, mi piel se ponía mas grasa de lo que era y como "Transpirada" un completo desastre, hasta que encontré este de la Roche Posay y simplemente lo amo, se desliza muy bien en la piel y luego que se absorbe la sensación de suavidad que deja en la piel es genial, y a lo largo del día mantiene mi piel mate y protegida con sus 50+ FPS.




Maquillaje

Lápiz para cejas Esika

La verdad es que me ha costado mucho encontrar un producto para cejas bueno y que no cueste tanto, este perfilador que estoy ocupando es realmente bueno, el color (Natural) es perfecto para mis cejas, las rellena bien, y los trazos no son para nada duros al contrario suaves y deja un acabo natural, de todas formas las termino pasando una brocha de cejas para dar un terminado perfecto y suavizar cualquier marca notoria que pudo haber dejado. Ademas su precio es muy bueno creo que me costo alrededor de los $1.500.



Velvet Lip Gloss pencil Nars en tono Baroque

Enamorada de este producto me encanta su presentación en lápiz, muy facial de aplicar y ademas la formula del mismo, se desliza suave y pigmenta muy bien, es muy portable cabe en cualquier cosmetiquero, lo único que no me agrada es que como la mayoría de los gloss se pega el pelo cuando sale viento u.u, pero mas allá de eso no tengo ninguna critica, me encanta!.


Esmalte de uñas Colección Privée L'oreal tono Julliane

Estaba buscando un tono nude para las uñas y encontré este y lo amé al instante es muy bello y en mis manos luce espectacular, y la duración es buena me gusto mucho para ser un esmalte de farmacia cumple bien las expectativas que tenia sobre el.



Varios

Programa Tv y/0 cable

Me gusta mucho el programa de Mtv BullyBeatdown lo encuentro total (aunque es políticamente incorrecto combatir violencia con violencia) ya que al final cuando el bravucón se da cuenta que no es tan fuerte es capaz de ver cuanto daño puede hacer no solo la humillación física sino también psicológica. 


Comida y bebida

Me encanta este té Ahamad que es una mezcla de té negro con sabor a frutilla es realmente bueno y el sabor no es para nada artificial sino que se siente muy natural e intenso, por primera vez lo probé en rincón jumbo y lo venden también en Jumbo y lider creo. Funciona bien como té helado muy refrescante con mucho hielo y hojas de menta, delicioso!



Música y/o canción

Este tema no es para nada nuevo pero me motiva mucho es Happy de Pharrel, esta canción es muy alegre y me ayuda sinceramente a sentirme feliz y agradecida lo escucho siempre si necesito algo mas de energía y funciona de maravilla.


Espero les haya gustado el post y cualquier duda o sugerencia déjenlos en los comentarios, que tengan una excelente semana, muchos saludos y cariños!!



Instagram
Facebook