¡Nuevo Producto! By Cardamomo&Amapola

¡¡Hola muy buen día para todos!!

Les presento un nuevo producto que se integra a mi lista de productos de coctelería salada.

De base un deliciosa tacita de tortilla crujiente y condimentada, le siguen trocitos de palta fresca, camarones ecuatorianos condimentados deliciosos y un toque de crema ácida, para finalizar una fresca hojita de cilantro.

40 unidades de estos delicioso bocados por solo $17.100.




Serie San Valentín: Día 4

Hola a todos ¿como están?
Esperando que su día valla de maravilla y si no aun queda tiempo para darlo vuelta =) y que estén con mucho animo para recibir otra receta muy muy fácil para hacer junto con los mas pequeños o también para regalar este próximo día de los enamorados.

Pops de galletas Oreo


Ingredientes:

Galletas oreo c/n (también pueden ser tritón, o las que tengan a su alcance)
Chocolate blanco
Mostacillas en colores y formas alusivas al día del amor, estas las encuentras en locales de pastelería como el Tostadito o Frutos del País (Viña) RapaNui (Valparaíso).
Azúcar de colores (rojo, rosado) Estas las encuentras en tiendas del rubro gastronómico y pastelería, en Viña puede ser en El Tostadito o Frutos de País, en Valparaíso RapaNui.
Palitos de koyac c/n (Los venden también en Tostadito, frutos del país o RapaNui
Cinta de aprox. 3 mm (rosada, roja, con diseños, etc.)
Base plumavit

Preparación:

Abrir cada paquete de galletas, descartar las que estén rotas, introducir el palito de koyac en la galleta en el sector de la crema. Reservar.
A baño maría derretir el chocolate blanco ya picado (ayudarse de un rayador de verduras para que sea mas fácil), cuando este listo una por una bañar las galletas con cuidado y retirar el exceso dando suaves golpes en el bowl (tengan la precaución de cubrir bien la parte donde esta insertado el palito para que no se salga), inmediatamente decorar a gusto con lo que tengas y dejar secar de preferencia sobre una plumavit donde puedan quedar parados los pops, así evitamos que se arruine la decoración. Refrigerar.

Cuando estén bien firmes nuestros pops decorarlo con cinta de color elegido creando un moño, también pueden hacer los moñitos aparte y pegarlos con silicona al palito para que queden mas seguros.

Espero que les haya gustado la receta y la apliquen, que tengan una buena tarde y mucha suerte!!!






Serie san Valentín: Día 3

¡Hola! ¿como va todo?
Con el ventilador a full para pasar esta tarde calurosa en Viña, es que el calor seco que hay es terrible jajaja...

Hoy compartiré con uds una receta deliciosa porque díganme ¿a quien  no le fascina la pizza?, es rápida, deliciosa y perfecta para compartir, pero claro como es una serie Dan Valentín o día de los enamorados estas pizzas tendrán algo distinto. Ya que no solo este día es para regalonear a nuestras parejas, sino también a hijos, sobrinos, amigos (as), padres, etc. y darles a entender que mas que el amor de pareja en este día buscamos compartir juntos y demostrar nuestro afecto. Así que manos a la obra.

Pizzas de San Valentín

Ingredientes:

Masa de pre pizza (la encuentran en todos los supermercados)
Salsa de tomate
Queso
Jamón (tipo de su gusto)
tomate
aceitunas
Champiñon, pimentón, plamitos, albahaca etc.
Sal y pimienta a gusto
Molde en forma de corazón
Orégano

Preparación:

Precalentar el horno. Con el molde cortar la masa de pizza, cuidar que sean bien juntos para aprovechar lo máximo posible. Pasar estos corazoncitos de masa a una lata de horno con un poco de aceite, esparcir salsa de tomates sobre cada masa y espolvorear con orégano a gusto, luego pueden colocar a gusto jamón, tomate, y verduras de su elección, condimentar bien y esparcir sobre esta el queso granulado o en tiras.
Hornear, hasta que la masa este crujiente y los ingredientes bien cocinados.
Servir de inmediato. 
Si gustan pueden acompañar esta pizza con vegetales en ensalada para hacer una comida mas "completa", de todas formas son para pasar un rato agradable con los que mas quieres.

Que tengan una buena tarde, espero lo disfruten y buena suerte!!!



Serie San Valentín: Día 2

¡Hola!
Esperando que esten teniendo un domingo genial, quería compartir con uds. Una idea para darle un toque de romanticismo y ternura a un desayuno de día de los enamorados.
Ya es un hermoso detalle que te traigan desayuno a la cama, pero que les parece si a los típicos huevos fritos les damos un toque romántico.

Ingredientes:

Huevos (ojalá temperatura ambiente)
Aceite
Sal, pimienta
*molde forma circular y corazón

Preparación:

Romper con cuidado los huevos y separas yemas de claras, sazonar a gusto. Reservar. Calentar una sartén (antihaderente de ser posible) y agregar aceite a gusto.
Posicionar el molde circular en el sartén y dentro del mismo el de corazón,  verter las claras dejando libre el corazón para las yemas (cocinar según gusto) cuando este a mitad de cocción agregar yemas en el centro y terminar la cocción. Retirar y servir de inmediato con jamón,  tocino y pan crujiente.

*En este caso preferi darle cocción a las claras primero (a diferencia de la foto explicativa de abajo)ya que se demoran mas y no me agrada lo "babosas" que quedan,  además que la yema para mi gusto es mejor bien líquida. Pero claro es al gusto tuyo y de tú pareja.

Como ven es simple,  pero requiere de paciencia, no olviden complementar su desayuno con fruta, té,  jugo o las cosas favoritas de quién deseen regalonear. Lo importante es sorprender y agasajar a nuestros seres amados.

Muchos saludos y un buena suerte!!

Serie San Valentín: Día de los enamorados

¡Hola!
Ya es 1 es febrero y comienza el mes del amor y la amistad, a través de los siguientes días les iré dando ideas para regalonear a nuestras parejas,  pololos, esposos,  amigas (os) o a quién deseemos darle una muestra de cariño y atención.

Hoy, receta: Corazones de frutilla con chocolate.

Ingredientes:

Frutillas
Chocolate negro y blanco
Mondadientes
Colorante vegetal


Preparación:

Lavar muy bien y sacar tallo a las frutillas, cortar a la mitad. 
Luego unir paralelamente ambas mitades formando un corazón,  atraversar con mondadientes, los que sean necesarios para asegurar. Reservar.

Picar el chocolate blanco y negro,  derretir a baño maría cuidando que no entre agua al chocolate. Colorear el chocolate blanco de rojo.
Con la ayuda de los mondadientes insertados en los corazones sumergir en chocolate negro, escurrir exceso de chocolate, dejar secar, Decorar cib chocolate coloreado en rojo. Repetir la operación con los demás corazones.
*Pueden utilizar el chocolate rojo para bañar y el negro para decorar.
Como ven simple,  rápido y delicioso, aprovechando a demás la época de verano para disfrutar de exquisitas frutillas que tienen un precio bastante accesible porque están de temporada. 
Un giro a las típicas frutillas bañadas en chocolate, de seguro causarán efecto en quién o quienes las prueben.

*Ya solidificado el chocolate pueden retirar los mondadientes. =)


Muchos saludos y buena suerte.